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Cambridge Preparación de un examen de Cambridge

Examenes de Cambridge en THE SCHOOL

No hay ninguna obligación de presentarse. Para algunos alumnos les sirve de reto o meta, y es un estímulo. No obstante somos los primeros en no querer que se convierta en un agobio para ellos. Toda la preparación les aporta mucho inglés útil.

Haremos una prueba diagnóstica a vuestr@ hij@ para ver si está preparad@ para presentarse a alguno de estos exámenes al final del primer trimestre.  

Si se anima a presentarse, nosotros le apoyaremos en todo lo que podamos. Sin embargo insisto en que requiere un mínimo de 1 hora para el PET y un poco más para el FCE a la semana extra, fuera del aula, desde enero hasta junio.

Consulta nuestro Facebook para comprobar las fechas y precios actualizados.

La academia no saca ningún beneficio, solo la satisfacción de ver a los alumnos mostrar el inglés que tienen. Facilitamos el proceso de matricular a su hij@

Niveles comunes de referencia del Consejo de Europa

Con el fin de unificar los niveles y homologar títulos acreditativos del conocimiento de las distintas lenguas europeas, la Unión Europea ha establecido un marco común de referencia que mediante un sencillo código alfanumérico identifica los distintos niveles de competencia.

Por su parte, la Universidad de Cambridge tiene establecido su propio sistema de certificación de niveles de conocimiento de inglés. En la tabla siguiente puedes ver la correspondencia entre los títulos de Cambridge (con fondo de color) y el marco de referencia europeo.

NIVELES COMUNES DE REFERENCIA DE CONSEJO DE EUROPA
Cuadro 1. Niveles comunes de referencia: escala global.

C2

Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.

Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.

Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

C1

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

B2

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

B1

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

A2

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

A1

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

¿Qué valor tienen los exámenes de la Universidad de Cambridge?

Tienen un valor universal fuera de España. Son pruebas muy completas.
Sus esquemas corresponden a los niveles marcados por "The Common European Framework." A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Para más información en español sobre todos los exámenes de Cambridge en España:
http://www.cambridgeesol.org/spain/

Recursos para profesores para los exámenes de Cambridge.
http://www.cambridgeesol.org/teach/

Para profesores y candidatos
http://www.flo-joe.co.uk/

Información para candidatos sobre los exámenes.
https://candidates.cambridgeenglish.org